Seguro médico Obamacare

Obamacare

Mucha gente simplemente se refiere a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio como Obamacare, pero no muchos saben y entienden lo beneficioso que puede ser para las personas que necesitan un seguro de salud.

También se la conoce simplemente como ACA y fue incorporada a una ley existente en 2010 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Este proyecto de ley en particular fue una revisión importante dentro del sistema de atención médica de los Estados Unidos con el objetivo de reducir la cantidad de dinero que se gastaba en atención no compensada que muchas familias de ingresos promedio pagan.

El plan originalmente requería que todos tuvieran algún tipo de seguro de salud e incluso ofreció asistencia de costos a aquellos que no podían pagar para obtener un plan de seguro de salud a través de su empleador o por su cuenta.

¿Qué cubre Obamacare en Florida?

Los requisitos originales de seguro de salud dentro del plan Obamacare incluían una sanción fiscal para cualquier persona que no comprara un plan de seguro de salud, conocido como mandato individual. Se establecieron sanciones para ayudar a compensar el costo de pagar la atención médica para las personas sin seguro médico y que estaban experimentando algún tipo de situación de dificultad o estaban exentas de esta ley de alguna manera.

Cuando Donald Trump era presidente, logró aprobar un proyecto de ley de impuestos que incluía la derogación del mandato individual en diciembre de 2017. Esta derogación aún está vigente y permite que las personas sin planes de seguro médico vigentes eviten pagar una multa. Algunos estados, como Hawái, Connecticut, California, Rhode Island, Washington, Minnesota y Maryland, tienen sus propios mandatos individuales. Muchos estados, incluido Ohio, han tenido gobernadores y legisladores estatales que optaron por permitir la expansión de Medicaid a través del programa Obamacare, lo que significa que muchos adultos solteros sin independientes aún pueden tener un seguro médico, lo que ha sido muy beneficioso para las personas con problemas de salud crónicos. problemas de salud graves como el cáncer,

El programa Obamacare cubre una variedad de servicios diferentes, que incluyen atención durante el embarazo, atención para recién nacidos, hospitalización, atención preventiva, atención ambulatoria cuando una persona no está ingresada en el hospital, atención en la sala de emergencias, servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, servicios de rehabilitación, servicios de laboratorio y atención pediátrica.

Lo bueno de Obamacare es que ninguna compañía de seguros puede negarse a cubrir a alguien o cobrarle más a una persona por su plan de seguro médico si ya tiene una condición preexistente. Esto significa que si alguien ya tiene cáncer, por ejemplo, y fue diagnosticado antes de obtener su nuevo plan de seguro médico, el nuevo plan debe cubrir todos sus tratamientos y cualquier otra cosa relacionada con su diagnóstico de cáncer.

¿Quién es elegible para Obamacare en Florida?

Para que las personas sean elegibles para inscribirse en la cobertura de atención médica a través del Mercado de atención médica en línea, la persona debe residir en los Estados Unidos y debe ser ciudadano o nacional de los Estados Unidos o alguien que esté legalmente presente en los Estados Unidos. Eso significa que muchas personas con diferentes estados migratorios pueden incluirse en la lista de elegibilidad del Mercado. Además, para los reclusos que están encarcelados en prisión o cárcel, no están cubiertos por Obamacare y cualquier persona que tenga cobertura de Medicare no es elegible para usar el Mercado para comprar un seguro de salud o planes dentales a través del Mercado.

Obamacare tiene tres objetivos principales, siendo el objetivo número uno que se implemente para hacer que el seguro de salud sea asequible y esté disponible para más personas que nunca. La ley brinda a las personas créditos fiscales para las primas que pueden reducir los costos de su hogar en general si tienen ingresos entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza. Las personas que tienen un nivel de ingresos por encima del 140 por ciento del nivel de pobreza aún pueden calificar para este crédito fiscal de prima a partir de 2022. Si una persona tiene un nivel de ingresos que es igual o inferior al 150 por ciento del nivel de pobreza, esa persona puede calificar para poder inscribirse en la cobertura a través del mercado a través de un período de inscripción especial o incluso cambiar su cobertura dentro del formato del Mercado. El plan también está diseñado para expandir el programa de Medicaid para que todos los adultos con niveles de ingresos por debajo del 138 por ciento del nivel de pobreza estén cubiertos por un seguro de salud. El problema es que no todos los estados han ampliado sus programas de Medicaid para incluir a aquellas personas con ese tipo de nivel de ingresos. Por último, el programa está diseñado para brindar un tratamiento médico innovador que puede ayudar a reducir el costo general de la atención médica.

Si perdió un trabajo, experimentó el nacimiento de un hijo, se mudó a una nueva área de cobertura, perdió su cobertura de atención médica existente o tuvo otro evento familiar importante, como un divorcio, muerte o incluso matrimonio, puede calificar en el Marketplace bajo el plan Obamacare. Esto incluye a aquellos que se encuentran sin ningún seguro médico pero que no son elegibles para ninguno de esos eventos que califican. Incluso pueden inscribirse en un plan a corto plazo según el estado en el que vivan.

¿Cómo funciona el proceso?

El período de inscripción abierta para el plan Obamacare es cuando todos pueden iniciar sesión en el sitio del Mercado y buscar el plan de seguro médico que sea mejor para ellos para el próximo año nuevo. Esto se lleva a cabo desde el 1 de noviembre hasta mediados de diciembre de cada año para la cobertura de atención médica que comenzará el 1 de enero del nuevo año. Si una persona no se inscribe en un plan durante este período de tiempo, es posible que no sea elegible a menos que haya experimentado uno de los eventos calificadores que discutimos anteriormente.

Diferentes tipos de seguros

Hay muchos tipos diferentes de seguros disponibles tanto para familias como para individuos en los Estados Unidos, ya sea a través de empleadores, a través de seguros que las personas han obtenido por su cuenta oa través del Mercado de Atención Médica. Estos incluyen la Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO), la Organización de Proveedores Preferidos (PPO), la Organización de Proveedores Exclusivos (EPO), el Plan Catastrófico, el Plan de Punto de Servicio (POS) y el Plan de Salud con Deducible Alto con o sin una Cuenta de Ahorros para la Salud.

Contáctenos

Para inscribirse a través de Obamacare y poder hacer cualquier pregunta que pueda tener, comuníquese  al 813-415-2060 / 813-407-6481 o visite el sitio web.

Complete el formulario para obtener su cotización gratuita instantánea.

Autorizo a un agente de seguros de salud con licencia para que revise, presente un plan gratuito o refiera mi inscripción en el seguro de salud a una entidad calificada cuando lo considere necesario. Yo, como cliente, permito el acceso a mis cuentas de Healthcare.gov o Medicaid para realizar actualizaciones/cargas según sea necesario y también para revisar y asesorar año tras año, haciendo todos los esfuerzos razonables para garantizar que yo, el cliente, tenga una decisión acertada en mi Plan de salud para el año. Yo, como cliente, acepto que califiqué para uno de los muchos SEP durante el año 2022. (Ej.: calificado para desempleo, Covid 19, etc.) Yo, como cliente, acuso recibo de la información de privacidad de HIPPA en el momento de la inscripción. Al completar y proporcionar mis datos personales y firmar.